¿Qué hacemos?

Misión

Informar y divulgar los conocimientos de la Eritropatología a todos los médicos en general y a los especialistas, hematólogos o no hematólogos, para llegar a un mejor diagnóstico y manejo de las enfermedades englobadas dentro de la Eritropatología.

Organizar reuniones, grupos de trabajo, cursos, simposios, con el objeto de poner al día los avances de la ciencia en nuestro campo. Y hacer que les llegue a todos los que tienen contacto con este tipo de enfermos.

Participar en proyectos de investigación, trabajos científicos y promocionar becas para los más jóvenes, con el objeto de un continuo mantenimiento de los nuevos avances científicos, tanto para el diagnóstico, como para el tratamiento de diferentes tipos de anemias, poliglobulias., etc.

Seleccionar centros especiales de referencia, tanto de diagnóstico como de tratamiento, para que exista equidad en los medios diagnósticos y que todos los pacientes sean tratados con las mejores opciones terapéuticas en todo el Sistema Nacional de Salud.

Colaborar con las organizaciones de pacientes de las dolencias propias de la especialidad a nivel formativo, divulgativo y en cualquier plano necesario para avanzar en su atención.

Incorporar las nuevas tecnologías diagnósticas en el estudio de las diferentes patologías eritrocitarias.

Objetivos de la Eritropatología

Profundizar en el conocimiento de la fisiología eritrocitaria desde su origen en los órganos embrionarios, en el feto, hasta su formación en la médula ósea en el adulto. Estudio de la morfología eritrocitaria normal en la médula ósea y en sangre periférica.

Conocer y profundizar en el conocimiento de la patología eritrocitaria, las causas y mecanismos de enfermar, las manifestaciones clínicas de sus diferentes nosas patológicas y las particularidades clínicas de cada enfermedad.

Avanzar en el diagnóstico de cada una de las enfermedades del hematíe e incorporar las nuevas técnicas diagnósticas a la batería de determinaciones, sumamente complejas para tipificar las diferentes patologías.
Estudio de la morfología eritrocitaria patológica en médula ósea y en sangre periférica.

ESTRUCTURA Y MIEMBROS

EL GRUPO ESPAÑOL DE ERITROPATOLOGÍA (GEE) ES UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO PROMOVIDA POR PROFESIONALES SANITARIO IMPLICADOS EN…

más información