Rafael del Orbe Barreto

SECRETARIO

Médico especialista en Hematología y Hemoterapia, actualmente desarrolla su trabajo en el Hospital Universitario de Cruces de Bilbao como adjunto en la sección de Eritropatología. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de los Andes (Venezuela, 2004), es doctor en Biología Molecular y Biomedicina por la Universidad del País Vasco (2016) y especialista en Medicina Interna por la Universidad Central de Venezuela (2009).

Miembro del Grupo Español de Eritropatología de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), ha desarrollado su profesión como hematólogo en el Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos y en el Laboratorio Medikosta de Análisis Clínicos. Como investigador, desde 2014 en el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces, se ha centrado en la aplicación de Next Generation Sequencing en diagnóstico de Anemias Hemolíticas Congénitas.

Estructura y miembros

El grupo Español de Eritropatología (GEE) es una asociación científica sin ánimo de lucro promovida por profesionales sanitarios implicaods en...

más información